CDATEX – El sueño del mono loco
El sueño del mono loco Saliva, cinismo, locura, deseo…

CDATEX

Finalmente ha sucedido lo que llevaba más de año y medio anunciándose: la empresa que gestiona CDATEX, el centro de soporte del Servicio Extremeño de Salud, cambia. Tras varios concursos, muchos recursos y demasiado tiempo entre incertidumbres, la gente que hasta hoy trabajaban para Comparex cursarán la baja. Afortunadamente, la empresa ganadora del concurso va a contar con muchos de ellos pero, como ya estamos cansados de ver en los últimos años, no con todos.

Estuve trabajando en CDATEX durante más de nueve años y hasta hace escasamente dos. Casi una década en el mismo sitio da para mucho, incluso para hacer algunos amigos de esos con los que te irías a cualquier batalla. Últimamente he estado yendo por la oficina a menudo, de visita y para no perder la costumbre de socializar y no me han prohibido la entrada, ni he tenido que firmar como visitante, cosa que agradeceré siempre.

Lo peor de esta situación no es saber que habrá un concurso puesto que cuando uno trabaja con la administración cuenta con ellos y hasta los espera, ni que te veas abocado a cambiar de empresa con todo lo que conlleva. Lo peor es el tejemaneje entre ganadores y perdedores del concurso, alargando el proceso durante un año y cogiendo rehenes por el camino.

Para mis ex-compañeros espero, sinceramente, que el cambio sea lo menos traumático posible (si eso existe) y que el futuro deje de ser un mar de dudas en constante tormenta. Porque ya se lo han ganado, se merecen unos años de calma y sosiego por haber aguantado los últimos meses de montaña rusa. Al fin y al cabo son buena gente que hace un estupendo trabajo en un sector, el sanitario, tan vapuleado. Dejemos que hagan su labor con calma.

¡Ah! Y cuidad de mis amados seslinex, o como se llamen ahora ;).