lesson one – El sueño del mono loco
El sueño del mono loco Saliva, cinismo, locura, deseo…

lesson one

Acabo de regresar del primer examen final de este año, inglés esta vez y el menú de hoy consistía en un listening (un tocata, un vinilo, un guiri contándote su vida y unas preguntas para saber si lo entiendes) y un par de readings (unos textos extraidos de revistas viejas y ñoñas y una batería de preguntas acerca de lo que cuentan).

No recordaba estar tan concentrado y tenso durante tanto tiempo seguido desde la universidad y, sinceramente, espero que los resultados sean completamente opuestos. La perspectiva de un tercer año cursando inglés con el mismo profesor (me he acostumbrado a su franja horaria) no es del todo halagüeña. Pero si toca, toca…

Y ahora, como antaño, a afilar el hacha que mañana hay otros dos, un writing de unas quinientas palabras (las típicas redacciones de después del verano – este verano ha sido chupi. he ido al mar…) y un test sobre un libro de lectura obligatoria, Nicholas Nickleby. Aunque más que libro es un recorte tras otro a la novela homónima de Charles Dickens, con todo su trasfondo social, sus niños pobres y sus adultos crueles e idiotas. Por ello no es excesivamente complicado de leer (yo lo hice en la azotea de un hotel de Sevilla, junto a la piscina), a pesar de tener más personajes que la guía telefónica. Todavía no me creo que hayan hecho una película basada en el libro aunque, claro está, me da demasiado miedo como para atreverme a verla.

Con todo, estoy contento. Creo que los de hoy son parte de la historia…

examenes, escuela oficial de idiomas, merida, 2006, ingles, nicholas nickleby

5 ideas sobre “lesson one”

Los comentarios están cerrados.