natural selection – El sueño del mono loco
El sueño del mono loco Saliva, cinismo, locura, deseo…

natural selection

My feeling is… if you’re the CEO of a company and you’re dumb enough to leave your login info on a Post-it note on your desk, while the people that you fucking ripped off are physically in your office, it’s not a hack. It’s barely social engineering. It’s more like natural selection.

(la traducción, y todos sus fallos e incorrecciones, es mía)

Mi idea es… si eres el CEO de una empresa y eres suficientemente idiota para dejar tu información de conexión en una nota Post-it sobre tu escritorio mientras las personas a las que estás despellejando están físicamente en tu oficina, no es un hackeo. Es poco más que ingeniería social. Es más una selección natural.

Silicon Valley S02E07

Esta serie, Silicon Valley, nació con el estigma de ser un intento de copia de The Big Bang Theory, aunque no se parecen gran cosa, y ha terminado por gustarme más que TBBT. Se debe, supongo, al hecho de que tiene más cosas en común con el universo friki por el que me muevo que la serie de los físicos.

El detalle de la contraseña en un Post-it es, de largo, una de esas experiencias que has vivido mil veces, como en un eterno bucle de notitas amarillas. El robo de esa información sensible, en ocasiones, también lo es.