subsanando errores – El sueño del mono loco
El sueño del mono loco Saliva, cinismo, locura, deseo…

subsanando errores

Me he acostumbrado a ver de todo en la bandeja de spam del correo pero parece que siempre hay lugar para las sorpresas. Hoy me enviaron un estudio completo para una una operación de cirugía con varios adjuntos entre los que había análisis, historiales y la autorización.

Dr. Diego AAAA:
hola buenas tardes reenvió estudios de la Paciente XXXX YYYY ZZZZ, de la Provincia de BBBB quien tiene programada una cirugia el dia 17 del mes en curso. muchas gracias. SALUDOS.

Tras una minuciosa evaluzación de apenas treinta segundos me ha llamado la atención la facilidad que tienen algunas personas para enviar los datos más personales de pacientes, a través de un medio tan poco confidencial y seguro como es el email. Además, para redondear la jugada, el envío se produjo de una cuenta de hotmail a dos de gmail, con lo que se preocupan sendas empresas por la confidencialidad de sus clientes.

estudio de una paciente por email

Hace un rato respondí al email comentándoles que no era el destinatario y que creía importante, por la salud de quien van a operar, que lo subsanasen rápidamente. Mi opinión sobre el envío de este tipo de información a través de medios poco seguros o el hecho de no utilizar un correo corporativo que evitase estos fallos, me la he guardado.

Porque es bien sabido que soy un tiquismiquis y un paranoico que cree que no se debería facilitarle la labor de escucha a la gran G.