V Photowalk Mérida — Proserpina’s Edition

Actualización

debido a problemas con la fecha elegida inicialmente, el photowalk se celebrará el día 5 de mayo a las 19:30 horas. El resto de la convocatoria continua igual.

Sigo con la idea de realizar un photowalk cada dos meses, para no perder las buenas costumbres. Por eso, convoco el quinto Photowalk Mérida:

  • Día: sábado 5 de mayo de 2012.
  • Hora: 19:30 horas. Más tarde de lo habitual, pero es por un motivo :D (leer más abajo).
  • Lugar: aparcamiento principal del embalse de Proserpina.
  • Tema: blue in the face.
  • Observaciones: se puede acudir con cámara o sin ella y, aunque el nivel aumenta en cada edición, recomiendo encarecidamente que se lleve uno de estos dispositivos, aunque sea en un móvil. ¡Ah! ya en la cuarta edición, un elemento se presentó sin cámara ni móvil decente…

El photowalk: el recorrido

Debido a ciertas limitaciones de los mapas de google, no puedo dibujar un recorrido fuera de las carreteras, así que únicamente pongo el punto de partida. Aún y así, el recorrido será alrededor del embalse, en sentido horario en dirección norte (sólo por dejar las cosas claras :P).


Ver mapa más grande

El photowalk: el tema

Blue in the face, además de una película (que baja el listón con respecto a Smoke, la primera parte) es una forma de decir que, en esta ocasión, nos vamos a centrar en la hora azul (info 1 y 2), es decir, en el periodo de tiempo inmediatamente anterior al ocaso. Durante esos minutos, el color predominante es el azul y eso nos permitirá jugar y aprender bastantes cosas sobre cómo obtener el mejor resultado con poca luz.

Ese es el motivo de que se haya cambiado la hora de inicio del photowalk a una tan tardía, para hacer coincidir el ocaso con la mejor situación para sacar fotos en el embalse, la zona noreste.

Por motivos obvios, se recomienda cargar con un trípode o similar.

El photowalk: la organización

Para prevenir futuros sustos y pensar que, otra vez, me tocará hacer un photowalk solo, rogaría a todos los interesados que dejen aquí un mensaje o me envíen un email, un fax, un post-it, e, incluso, una paloma mensajera. Es la mejor forma de prevenir(me) un ataque de ansiedad y será agradecido.

Por supuesto, si alguien tiene alguna sugerencia que mejore el evento, será bienvenida. ¡Nos vemos!

19 thoughts on “V Photowalk Mérida — Proserpina’s Edition

  1. “Elemento”, bonita forma de llamar a un compañero de trabajo, jajaja.
    Solo hacer una sugerencia que puede mejorar el evento y aumentar la cantidad de convocatoria. Ya que estamos allí, cenar en algún chiringuito.
    Podemos aprovechar el ocaso y la primera hora sin luz para fotografiar reflejos en él agua, como por ejemplo el de las farolas del camino en todo el perímetro del embalse, y consecutivamente irnos a algún chiringuito a cenar algo.

  2. La idea me parece muy buena y la recomendación de Jesús también. El problema para mi es que ese mismo día tengo excursión con los niños y el colegio y NO podré ir. ¡Una pena!

  3. Jesuús (creo que te sobra una u :)), sólo se me ocurría elemento para no caer en la ofensa :P. Es una buena sugerencia pero no sé si todo el mundo estará de acuerdo, te recuerdo que hay gente seria y formal con obligaciones. En cualquier caso, una vez terminemos, nos quedamos por allí los que podamos y listo.

    Fran, tienes razón, será una pena. ¡Ahora que Carlota se había hecho un hueco y es casi profesional! Para la de junio acordaremos fechas.

    saludos,
    diego

  4. Muy interesante. Intentaré ir. A ver si involucro a un par de amigos con cámaras que hay por aquí.

    Te iré informando por tuiter.

  5. Pues en principio creo que en esta ocasión sí podré participar. De todas formas, podríamos ver la posibilidad de compartir vehículo desde Mérida en función del número de personas y planes definitivos de posible tapeo en Proserpina.
    Saludos,
    Pilar

  6. Diego, han puesto el Barsa-Madrid el sábado a las 20:00 para putear el V Photowalk. No digo más….

  7. Hola a todos. Me acaba de informar Jesús y quería comentarios que yo, si se me permite, también me apunto al Photowalk y al tapeo, si las hubiera…

  8. Hola a todos!
    Mi nombre es Ángel y me gustaría unirme al photowalk :)
    Como “novedad” decir que llevaré algún coche a escala para fotografiar, siempre y cuando no resulte un problema.
    Saludos!

Los comentarios estan cerrados